Una de las medidas propuestas por AEDIVE es la creación de una nueva etiqueta D en sustitución de la etiqueta ECO.
La nueva etiqueta D sería para coche híbridos quedando la etiqueta CERO solo para los coches eléctricos.
Las polémicas medidas medioambientales de las ciudades son ya una realidad, las cuales harán que tengamos que adaptar nuestros vehículos a la normativa europea.
Una de las medidas propuestas por AEDIVE es la creación de una nueva etiqueta D y la desaparición de la etiqueta ECO. La etiqueta Cero estaría reservada solo para los coches eléctricos y no para los híbridos enchufables.
La nueva pegatina iría dirigida a los vehículos híbridos, especialmente a los autorrecargables e híbridos enchufables. Sobre los modelos con tecnología Mild-Hybrid no han especificado nada, aunque bien podría depender del protagonismo de su electrificación que fuesen asignados al nuevo etiquetado o, por el contrario, a la etiqueta C.
Otra medida propuesta por AEDIVE es un nuevo Plan Moves que incluya un adelanto de las ayudas a los compradores y agilizar la tramitación de la infraestructura de recarga.
Además, se propone acompañar las ayudas de un plan de choque fiscal con mejoras en el IVA, el Impuesto de Sociedades y el Impuesto de matriculación para lograr que el coche eléctrico sea asequible para todos los bolsillos.
También se propone desplegar medidas para impulsar los nuevos modelos de movilidad compartida a nivel local, después de que el año pasado superasen los seis millones de usos en diferentes aplicaciones.