No, la etiqueta medioambiental emitida por la DGT no es válida para circular por las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en otros países como Alemania, Austria, Dinamarca, Francia u otros lugares que utilicen un sistema de distintivos medioambientales.
Por lo tanto, antes de viajar en coche a otro país, la DGT aconseja informarse sobre la necesidad de obtener un distintivo local, cómo obtenerlo y los criterios para circular.
Por ejemplo, en Francia, para acceder a las Zonas de Bajas Emisiones se requiere llevar en el vehículo una pegatina conocida como Crit’Air (Certificats qualité de l’air), que es obligatoria tanto para vehículos franceses como extranjeros.
Para obtener esta etiqueta francesa, se puede hacer a través del sitio web del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaridad, con un costo de entre 4 y 5 euros. Al igual que en España, la pegatina Crit’Air debe colocarse en el parabrisas del vehículo.
Las multas por circular en una ZBE en Francia sin la etiqueta requerida son a partir de de 68 euros.
En muchas ciudades de Alemania, los vehículos extranjeros también deben llevar la pegatina medioambiental alemana para acceder a sus Zonas de Bajas Emisiones, como en Berlín, Hannover, Düsseldorf y Múnich, entre otras.
Estas pegatinas se pueden obtener a través del sitio web de la ciudad de Berlín por 6 euros, o a través de organizaciones como TÜV-SÜD y TÜD-Nord por 17,5 euros o 9,90 euros si el vehículo está registrado en Alemania.
Las multas por acceder a una Zona de Bajas Emisiones en Alemania sin la etiqueta adecuada ascienden a 80 euros.