Las Zonas de Bajas Emisiones ya motivan las compras de coches en España

El 5% de las compras de vehículos en España está motivado por la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) a partir de 2023, según un análisis de MSI para Unoauto.

Sin embargo, esta cifra es menor que el porcentaje de clientes que compran por necesidad (80%) y cercana a aquellos que compran por aspiración o «capricho» (15%).

Además, se espera que un total de 149 ciudades se vean afectadas por las ZBE, lo que afectará a la circulación de 3,7 millones de coches sin etiqueta.

El parque móvil en España es uno de los más envejecidos y contaminantes de Europa, con una media de 13,5 años y el 32% de los coches en las ciudades afectadas por las ZBE serán inmovilizados.

Esto se debe a la caída prevista del 3,4% en las matriculaciones de vehículos nuevos este año, debido al encarecimiento de la vida y a la expectativa de una bajada de precios.

Actualmente, el precio medio de los nuevos vehículos es de 22.700 euros, un 11% más que el año pasado, lo que ha llevado a un aumento del 18% en la compra de vehículos de más de 20 años en el primer semestre del año.

¿algún dato desactualizado Si quieres escribirnos para cualquier consulta sobre las zonas de bajas emisiones, este es nuestro correo electrónico de contacto.