La Zona de Bajas Emisiones de Elda contará con aparcamiento regulado

La futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Elda contará con aparcamiento regulado en la acotada «Zona Centro».

El borrador de la futura ZBE comenta que existen varios tipos de zonas para regular el aparcamiento.

La ciudad de Elda se prepara para la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE), una medida exigida por Europa a las ciudades de más de 50.000 habitantes para reducir la contaminación de las urbes.

En este sentido, el borrador de la futura ZBE contempla la regulación del aparcamiento en la acotada «Zona Centro», que actualmente carece de cualquier ordenanza que regule el estacionamiento de vehículos en toda la extensión del núcleo urbano.

El borrador de la futura ZBE comenta que existen varios tipos de zonas para regular el aparcamiento, estas son: zona azul, verde (larga duración), roja (residentes), blanco/azul (libre, movilidad reducida) y amarilla (carga y descarga).

En este momento, la ciudad solo cuenta en la «Zona Centro» con esta última, destinada para la carga y descarga de mercancías.

Para cumplir con la futura ZBE, el informe prevé una serie de actuaciones concretas que incluyen la modificación del aparcamiento libre por zonas verdes, azules y rojas, manteniendo las plazas de carga y descarga que ya existen.

Además, se regularán las zonas de aparcamiento de motos, que en la actualidad funcionan en régimen libre, con el objetivo de controlar los tiempos de aparcamiento en cada plaza.

En cuanto a las zonas de aparcamiento para residentes, esto es, la zona roja, contaría con las calles Rey San Fernando, Alcazar de Toledo, General Serrano y una parte de General Sanjurjo, según viene detallado en uno de los mapas del borrador. Las áreas de parking libre que ya existen en la «Zona Centro» no sufrirían modificación.

Para regular la entrada de vehículos a la ZBE, se establecerá una zona de control de accesos mediante cámaras de entrada y salida. Esto permitirá conocer la cantidad de plazas disponibles que hay en las zonas de aparcamiento.

El sistema de videocámara permitirá identificar al turismo por su matrícula. Este hecho facilitará saber el tiempo que pasa un vehículo en la ZBE y conocer si ha ingresado en la zona acotada algún coche que no le correspondía por no cumplir con los requisitos establecidos.

En definitiva, la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Elda supondrá una importante mejora en la calidad del aire de la ciudad, gracias a la regulación del aparcamiento y la reducción del tráfico en la zona acotada. Además, la implementación de cámaras de control de acceso permitirá una mayor eficiencia en la gestión del aparcamiento y una mayor seguridad en la zona.

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