La ZBE de Bilbao prohibirá la entrada de coches contaminantes a Abando e Indautxu

El Ayuntamiento de Bilbao implementará una ordenanza de zona de bajas emisiones que prohibirá el acceso, circulación y estacionamiento de vehículos más contaminantes en Abando e Indautxu.

La zona estará delimitada por la ría, Hurtado de Amezaga, Autonomía y Sabino Arana, y contará con 25 puntos de control con lectores de matrículas. La medida se aplicará de manera progresiva hasta el 1 de enero de 2030.

El Ayuntamiento de Bilbao ha anunciado la implementación de una ordenanza de zona de bajas emisiones que prohibirá el acceso, circulación y estacionamiento de los vehículos más contaminantes (etiquetas A y B) en Abando e Indautxu de 7.00 a 20.00 horas.

Conoce toda la información actualizada de la zona de bajas emisiones de Bilbao

La medida se aplicará de manera progresiva hasta el 1 de enero de 2030, con una primera etapa de transición hasta el 31 de diciembre de 2024.

A partir de ese momento, se irán limitando cada vez más los tipos de vehículos hasta que, para el 1 de enero de 2030, los más contaminantes queden fuera del centro. La medida se aplicará de manera progresiva para minimizar el impacto en los ciudadanos y permitirles adaptarse a la nueva normativa.

Habrá algunos vehículos que podrán seguir entrando en la zona de bajas emisiones aunque su etiqueta ambiental sea A o B, como los vecinos empadronados en el área, los vehículos con tarjeta de persona con movilidad reducida, los ciclomotores de cilindrada inferior a 50 c.c., los vehículos históricos y los servicios esenciales y de emergencias.

La ordenanza recoge hasta una veintena de casuísticas a las que se les irá restringiendo el acceso de manera progresiva. Además, se permitirá a los residentes o comerciantes de Abando e Indautxu invitar a vehículos contaminantes a entrar en la zona de bajas emisiones hasta el 31 de diciembre de 2024 para los que tengan etiqueta ambiental de tipo A y hasta el 31 de diciembre de 2026 para los del distintivo B.

¿algún dato desactualizado Si quieres escribirnos para cualquier consulta sobre las zonas de bajas emisiones, este es nuestro correo electrónico de contacto.