La Ordenanza Reguladora sobre la Creación y Gestión de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) del municipio de Boadilla del Monte ha sido aprobada inicialmente en el último Pleno del Ayuntamiento, y se limitará al casco histórico.
La ZBE se implementará en dos fases, con restricciones para vehículos sin distintivo ambiental o con distintivo A de la DGT, pero con excepciones para residentes, empresas locales y servicios esenciales.
La Ordenanza estará en periodo de información pública hasta el 24 de marzo para que los vecinos puedan presentar sus alegaciones.

La ZBE de Boadilla del Monte se centrará en el casco histórico y se implementará en dos etapas.
Toda la información al detalle sobre la zona de bajas emisiones de Boadilla del Monte
Durante la primera fase, se restringirá el acceso a vehículos sin distintivo ambiental o con distintivo A de la DGT, con algunas excepciones para residentes, empresas locales y servicios esenciales.
En la segunda fase, la prohibición se extenderá a los vehículos con distintivo B, manteniendo las mismas excepciones pero con la necesidad de autorización previa e inscripción en el Registro municipal de vehículos autorizados. Tras la aprobación definitiva de la Ordenanza, habrá un plazo de seis meses antes de que se apliquen sanciones, habiéndose instalado ya las cámaras y el software necesarios para los controles de vehículos.



