Coches sin etiqueta ambiental protestan contra las restricciones por el centro de Madrid

Los participantes en la manifestación en contra de las restricciones de vehículos en Madrid se enfrentan a multas de 200 euros por entrar en la zona de bajas emisiones sin permiso.

Numerosos vehículos, tanto automóviles como motocicletas, sin las etiquetas correspondientes de la DGT, circularon por las calles del centro de Madrid en una manifestación en contra de las restricciones impuestas por «Madrid 360» y la ordenanza de movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Todos los vehículos participantes en la marcha, no matriculados en la ciudad y sin distintivo ambiental, ahora enfrentan la posibilidad de recibir multas de 200 euros por circular sin autorización en la M-30 y los barrios situados dentro de la autovía de circunvalación.

Para aquellos afectados, esta normativa se percibe como una carga significativa. Un representante de la Asociación Vehículos Afectados por Restricciones Medioambientales (AVARM) resaltó el impacto particular en las familias con ingresos más bajos y los trabajadores autónomos.

Ejemplificó la situación mencionando a personas con vehículos del año 2000 o a empleados que necesitan llegar a la capital durante las primeras horas de la madrugada.

¿algún dato desactualizado Si quieres escribirnos para cualquier consulta sobre las zonas de bajas emisiones, este es nuestro correo electrónico de contacto.