Los mejores seguros para motos eléctricas
Al igual que ocurre con los seguros de moto o coche «normales», el precio de la prima viene determinado por factores como la antigüedad del carnet de conducir, la cilindrada de la moto, el perfil del conductor, etc. (a menos años, mayor prima). ), entre otras cosas, la cobertura del contrato.
Dicho esto, no podemos concluir que se establezca una prima especial para este tipo de seguros, pero como en cualquier otra moto, el importe del seguro se basa en todos los factores que normalmente se valoran a la hora de determinar el riesgo.Las coberturas del contrato varían. El hecho a su favor es que requieren menos reparaciones y modificaciones, entonces hay menos riesgo de solicitar asistencia en viaje.
También puedes encontrar las diferencias entre una compañía y otra en términos de garantías estándar y opcionales y los tipos de pólizas de motocicletas eléctricas disponibles. Hay algunos básicos, que cubren solo las obligaciones y la responsabilidad civil voluntaria, las defensas legales y las reclamaciones por daños, y algunas definiciones más típicas de riesgo total. Incluso aquellas que dan libertad a los usuarios para decidir su cobertura.
Si en algo es diferente el seguro de moto eléctrica es que tiene unas coberturas específicas porque solo ellos pueden necesitar reparar o cambiar la batería, por citar solo uno. Es posible que necesiten una recarga de emergencia en lugar de asistencia de viaje debido al bajo nivel de combustible.
Por lo demás, el resto de la cobertura no es diferente a lo habitual: un robo es un robo, da igual el vehículo. Pero nos vamos a centrar en aquellos que hacen muy especiales los seguros de motos eléctricas.
Cobertura especial del seguro de moto eléctrica
Siguiendo adelante, a la hora de alquilar un seguro de moto eléctrica, existe un abanico de coberturas que no están incluidas en una póliza de moto de combustión y cuya presencia en la póliza es imprescindible. Por eso, antes de decidirte por una compañía en concreto, lee la letra pequeña de las condiciones de la póliza y comprueba que te da al menos todas estas:
Ayuda por falta de batería
Normalmente a partir de 0 km. Gracias a esta cobertura, la empresa puede llevar tu moto a un taller o hacerte una reparación de emergencia, en este caso cargar la batería en el lugar.
Daños en una estación de carga doméstica
Es más valioso que un cable de carga, por eso algunas compañías ofrecen una cierta cantidad en caso de daños en caso de robo, etc.
Seguro de Robo del Cable del Cargador
Esta es una protección importante para quienes conducen motocicletas eléctricas. Porque además de ser un artículo caro, también es propenso al robo. Por eso, el seguro de moto eléctrica garantiza con precisión la indemnización en esta situación. Por supuesto, cada empresa establecerá límites económicos diferentes para esto.
Concierto con un taller especializado en este tipo de vehículos
Porque las motos eléctricas requieren menos mantenimiento, pero igual de importante es la atención de los especialistas en motores, a diferencia de los motores de combustión interna. Por tanto, debes poder confiar en tu seguro para que te garantice la mejor atención a la hora de reparar tu moto.
¿Qué compañías ofrecen seguros para motos eléctricas?
Además de poder contratar seguros en compañías especializadas en estos vehículos, también puedes recurrir a compañías con gran presencia en el sector de la automoción -con seguros de coche y moto- como Línea Directa, Direct Seguros y Fénix Directo. Aunque cada empresa ofrece su propia fórmula o solución.
Direct Seguros
Te permite ajustar tu póliza a las necesidades de tu moto eléctrica. Es decir, puedes asegurar todo riesgo de incendio y robo o franquicia de un tercero y contratar un kit específico para VE. Con este conjunto de beneficios, el cable de carga está protegido contra robos, así como contra los daños que pueda sufrir la estación de carga de su hogar por vandalismo, robo o intento de robo. Direct Seguros garantiza una indemnización máxima de 200 euros en ambos casos. Además, prestan asistencia en la recarga insuficiente: remolcan la moto hasta la estación de carga más cercana, sin límite de kilómetros.
Si eliges Direct Seguros, tendrás una protección específica para tu moto eléctrica. Pero también puedes decidir qué coberturas necesitas, elegir entre su larga lista de garantías opcionales, y también puedes proteger tu casco y ropa o moto en caso de colisión con un animal.
Línea Directa
También aplica su seguro a todo tipo de motos. Al igual que otras motos eléctricas, proporciona un seguro básico para motos eléctricas, pudiendo añadirse otras garantías. Tu seguro de moto eléctrica cubre la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, la defensa jurídica y la reclamación de daños. Pero también puede incluir seguro de conductor, robo e incendio a petición del usuario.
Fénix Directo
Ofrece seguros para motos eléctricas a precios muy competitivos. Además, tu póliza incluye asistencia en viaje las 24 horas. Y asesorar en caso de multas.