¿Dónde colocar la pegatina de la DGT en la moto?
La Dirección General de Tráfico ha puesto en funcionamiento los distintivos medioambientales también para las motos. En el caso de las motos se ha hecho una pegatina de la DGT específica de dimensiones más pequeñas.
Hay que tener en cuenta que en el caso de las motocicletas y ciclomotores, la DGT no establece que se tenga que colocar la pegatina en un sitio concreto, simplemente determina que tiene que estar en un sitio visible.
A continuación te mostramos lugares que hemos visto donde poner la pegatina de la DGT en la moto:
1.En el guardabarros delantero
Esta es la zona visible del vehículo, pero no destaca a simple vista. Por tamaño, las etiquetas van a los lados y al frente. La mayor desventaja de esta ubicación es que las pegatinas están expuestas a la suciedad.
2.En la pantalla frontal
Esta es la ubicación más típica. La recomendación para los coches es ceñirse al ángulo inferior derecho de la luna delantera, premisa que también se sigue bastante en las motos.
Esta es una posición que, según la situación, además de ser muy evidente, reduce la visibilidad frontal y estropea la estética frontal del vehículo.
3. En una parte visible del chasis
En el caso de las motos, existen modelos en los que se ve la zona del chasis. Es un punto liso y las etiquetas se adhieren bien. La mayor desventaja de esta posición es que estropea la estética lateral del vehículo.
4. En la parte inferior del asiento del scooter
Otra opción que hemos visto es colocar la pegatina en la parte inferior del asiento, un lugar que evita la entrada de polvo hasta cierto punto, pero que queda igualmente expuesto cuando llueve.
5. En la horquilla
Esta es una ubicación bastante típica para una insignia ambiental. Muchas motos tienen una pegatina de ITV en la horquilla, así como ejemplos de motos que tienen una etiqueta ambiental en esa ubicación.
6. En el baúl o en la maleta
Las bicicletas todo terreno a menudo acumulan calcomanías en las maletas laterales de los lugares en los que han estado. Puede ser un lugar divertido o colocar una insignia ambiental. Los scooters con equipaje tienen un excelente lugar para colocar etiquetas.
7. En el carenado de la moto
En las motos la probabilidad de ser etiquetados como ecológicos es mayor que en otras motocicletas. El chasis está revestido y tiene una mayor superficie de plástico. Existe la opción de colocar la insignia medioambiental en cualquier lugar de la protección del patinete.
8.Cerca del depósito de gasolina
Se pueden colocar tanto scooters cómo motos. En la mayoría de los casos, esta zona suele ser muy lisa para que la pegatina se pueda aplicar correctamente.
Esperamos hayamos resuelto todas tus dudas de donde colocar la pegatina de la DGT en la moto.