¿Qué es un coche híbrido eléctrico?
Un automóvil híbrido es un automóvil propulsado por dos tipos diferentes de motores. Cuando los escuchamos, generalmente se refieren a un vehículo eléctrico híbrido (HEV) propulsado por un motor eléctrico y un motor de combustión interna.
Aunque no son ajenos al mercado, todavía existe confusión sobre qué es un coche híbrido y cómo funciona. Por eso creamos esta guía para que puedas conocer todo sobre este tipo de vehículos, sus características y funcionamiento.
¿Cómo funciona un coche híbrido eléctrico?
En principio, un coche híbrido funciona combinando un motor eléctrico con un motor de combustión interna (normalmente de gasolina), aunque también puede ser diésel. Los dos motores pueden trabajar juntos o individualmente para impulsar el vehículo.
El motor de combustión interna de un vehículo híbrido funciona de la misma manera que un automóvil convencional, pero en algunos casos no mueve el vehículo directamente, sino que genera energía para alimentar la batería o baterías utilizadas por el motor eléctrico para propulsar el vehículo. rueda.
Los híbridos en realidad tienen dos baterías: una batería normal que enciende el motor de combustión y una batería de tracción que alimenta los motores eléctricos que impulsan las ruedas.
El motor de combustión interna impulsa el generador para cargar la batería de tracción, que se carga a través del frenado regenerativo, que utiliza la energía de la desaceleración y el frenado. Estos vehículos se denominan «híbridos autorrecargables».
Como hemos visto, la electricidad suele ser lo que impulsa el vehículo, aunque es importante señalar que un sistema híbrido es autónomo, es decir, activa el motor eléctrico, el de combustión o ambos a la vez dependiendo de la velocidad o las necesidades del coche.
Por ejemplo, para viajes cortos que requieren velocidades medias o bajas, un híbrido utilizará principalmente electricidad. Y cuando se necesita más potencia, se utiliza el motor de combustión interna.
Por eso, una de las grandes ventajas de los vehículos híbridos es que sus dos motores, el eléctrico y el interno, pueden trabajar juntos de manera eficiente para ahorrar energía.
Al usar ambas fuentes de energía, los híbridos requieren menos combustible que los autos convencionales. Esto significa que un tanque lleno rendirá más y le ahorrará dinero.
¿Qué quiere decir un coche híbrido enchufable?
A grandes rasgos, podemos decir que un vehículo híbrido enchufable es un vehículo que, además de un eficiente motor de combustión interna, genera propulsión mediante la acción de un potente motor eléctrico.
La funcionalidad plug-in de un vehículo híbrido la proporciona una batería de alto voltaje que se puede cargar conectándola a la red, o incluso en un enchufe doméstico convencional.
La combinación perfecta de los dos sistemas de propulsión dota al híbrido enchufable de unas prestaciones excepcionales, más respeto por el medio ambiente y manteniendo todos los más altos estándares técnicos de calidad y seguridad.
Además, permite una conducción más sostenible en viajes cortos, principalmente en zonas urbanas, y un consumo general significativamente menor en viajes largos.
Los vehículos híbridos tienen algunas ventajas sobre los vehículos convencionales con solo un motor de combustión interna. Sin duda, el mayor beneficio para todos es la reducción de emisiones nocivas a la atmósfera.
Disfrutar de una conducción sin ruidos, con prestaciones similares a las de los vehículos convencionales, es otro punto a destacar.
Sin embargo, más allá de eso, los híbridos enchufables tienen características adicionales que tienen en cuenta el apoyo mutuo que se produce entre los dos modos de propulsión en situaciones de conducción específicas.
¿Qué es un coche híbrido auto recargable?
Los vehículos híbridos de carga automática tienen la capacidad de ajustar su propio sistema de propulsión, es decir, el cambio entre las dos máquinas eléctricas se produce automáticamente sin la intervención del conductor, lo que facilita la conducción.
Sin embargo, los híbridos autorrecargables también permiten a los conductores elegir el tipo de energía que quieren utilizar.
Esta elección se realiza a través de los distintos modos de conducción que ofrece el vehículo. Un modo de manejo que usa el motor eléctrico solo para propulsión solo está disponible cuando la batería está completamente cargada y la velocidad del vehículo no es más alta que la que puede manejar el motor eléctrico.
Si no ocurre ninguno de los dos factores, el motor eléctrico es asistido automáticamente por el motor de gasolina, lo que permite que el vehículo funcione normalmente.