Los coches eléctricos mas vendidos en España
Los vehículos eléctricos mantienen un ascenso imparable. Cada vez son más los conductores que deciden adentrarse en el mundo de los vehículos eléctricos puros.
Los vehículos eléctricos ya tienen una cuota de mercado de más del 4%, gracias en gran parte al aumento de la oferta. Los vehículos eléctricos están ganando terreno en España. El auge de los vehículos eléctricos en España parece imparable.
La disponibilidad de nuevos e interesantes modelos de fabricantes comerciales y premium es la clave para aumentar la oferta y, por tanto, dar más opciones a los conductores que quieran subirse al carro de los coches eléctricos.
En este ranking encontrarás los coches eléctricos más vendidos en España:
RANKING | MODELO | VENTAS |
---|---|---|
1 | Tesla Model 3 | 1.137 |
2 | KIA e-Niro | 995 |
3 | Citroën ë-C4 | 637 |
4 | FIAT 500e | 570 |
5 | Hyundai IONIQ 5 | 503 |
6 | KIA EV6 | 502 |
7 | MINI Cooper SE | 478 |
8 | Hyundai Kona Eléctrico | 424 |
9 | Mercedes EQA | 353 |
10 | Peugeot e-2008 | 303 |
11 | Tesla Model Y | 301 |
12 | Peugeot e-208 | 293 |
13 | Smart EQ ForTwo | 265 |
14 | Renault ZOE | 261 |
15 | Volkswagen ID.4 | 256 |
16 | Opel Corsa-e | 236 |
17 | Ford Mustang Mach-E | 232 |
18 | Dacia Spring | 218 |
19 | Mercedes EQB | 206 |
20 | Audi Q4 e-tron | 199 |
Los 5 coches eléctricos más vendidos en España
Estos son los coches eléctricos que más se han vendido este año:
Tesla Model 3
El coche eléctrico más vendido en 2022 a día de hoy es el Tesla Model 3. A pesar de la llegada al mercado de nuevos modelos por diferentes marcas, el Tesla sigue siendo la primera opción para los conductores españoles. Es un éxito de ventas a nivel mundial, pero también en España.
El Tesla Model 3 es una berlina compacta del segmento D 100% eléctrica producida por Tesla desde 2016 y lanzada en España a finales de 2018. El Tesla Model 3 parte de 48.200€ en España. Tiene una gran batería de iones de litio que ofrece una autonomía de 415 a 544 kilómetros, según la versión.
Versión | CV | Motor | Precio |
---|---|---|---|
TESLA MODEL 3 BEV RWD | 283 | Eléctrico | 52.970€ |
TESLA MODEL 3 BEV LONG RANGE AWD | 498 | Eléctrico | 58.970€ |
TESLA MODEL 3 BEV PERFORMANCE AWD | 513 | Eléctrico | 65.970€ |
TESLA MODEL 3 BEV RWD | 283 | Eléctrico | 52.970€ |
TESLA MODEL 3 BEV LONG RANGE AWD | 498 | Eléctrico | 58.970€ |
TESLA MODEL 3 BEV PERFORMANCE AWD | 513 | Eléctrico | 65.970€ |
Kia e-Niro
En segundo lugar está el Kia e-Niro, que puede presumir de ser el SUV eléctrico más popular. El Kia e-Niro es una versión eléctrica del Niro de segunda generación, prevista para 2022. Viene con el mismo sistema de accionamiento que su predecesor, pero el paquete actualizado es más atractivo y más eficiente que su predecesor, lo que ayuda a mejorar la autonomía entre cargas.
La versión 100% eléctrica se diferencia de la versión híbrida por una parrilla cerrada bicolor y protecciones laterales de color gris claro. El Kia Niro eléctrico también recibe un tratamiento especial para la parrilla inferior y el paragolpes, así como para las llantas de aleación de 17 pulgadas. La toma de corriente está ubicada en el centro de la parte delantera para facilitar el acceso a todos los puntos de carga. Los acabados distintivos se pueden encontrar en el logotipo «EV».
Una de las mayores fortalezas del Kia e-Niro, además de su etiqueta cero, es que es la opción más potente de la gama. Con 204 CV y 255 Nm de par, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 64,8 kWh, suficiente para una autonomía libre de emisiones de 463 kilómetros. Con un cargador rápido de CC, se tarda 43 minutos en cargar la batería del 10 % al 80 % de su capacidad.
Dado que la batería está montada en la parte inferior del automóvil, también es el modelo más baúl, con una capacidad de 475 litros más un orificio adicional de 20 litros en el capó delantero (perfecto para llevar un cable de carga).
MOTOR Y ACABADOS | POTENCIA | PRECIO DESDE |
---|---|---|
E-Niro Concept | 204 CV | 41.664 € |
E-Niro Drive | 204 CV | 45.364 € |
E-Niro Emotion | 204 CV | 48.364 € |
Citroën ë-C4
Cerrando el podio, en tercer lugar se encuentra el Citroën ë-C4, un modelo que puede presumir de ser el coche eléctrico más popular fabricado en España. El Citroën ë-C4 es una variante eléctrica del C4 relanzado por la marca a finales de 2020, con un diseño que lo acerca a un crossover.
Está equipado con un motor eléctrico, que se conoce de otros modelos del grupo desarrollados en la plataforma CMP. Se trata de un propulsor eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par máximo. Está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad total de 50 kWh (46 kWh disponibles), lo que le permite alcanzar una autonomía de 350 km en ciclo combinado (WLTP).
Si tiene un wallbox de 7,4 kW en casa, puede cargarse por completo en 7,5 horas. Lo mejor de todo es que admite carga de CC de hasta 100 kW y puede restaurar el 80 % de la carga en 30 minutos. La marca garantiza la batería durante 160.000 kilómetros u 8 años, lo que ocurra primero, al 70% de su capacidad.
VERSIÓN | POTENCIA | COMBUSTIBLE | CON./AUT. | DESDE |
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ë-C4 eléctrico 100kW Feel | 136 CV | ️ Eléctrico | 352 kms | 32.434 € |
ë-C4 eléctrico 100kW Feel Pack | 136 CV | ️ Eléctrico | 352 kms | 33.404 € |
ë-C4 eléctrico 100kW C-Series | 136 CV | ️ Eléctrico | 352 kms | 33.520 € |
ë-C4 eléctrico 100kW Shine | 136 CV | ️ Eléctrico | 351 kms | 34.859 € |
Fiat 500e
A continuación encontramos el Fiat 500e, uno de los referentes de los vehículos eléctricos en la competición de coches urbanos.
Cuenta con un sistema de propulsión 100% eléctrico. Con una potencia de 87 kWh (118 CV), el motor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio de 42 kWh y proporciona una conducción autónoma de hasta 320 km (según ciclo WLTP).
Tiene unas prestaciones adecuadas ya que acelera de 0-100 km/h en 9 segundos (0-50 km/h en tan solo 3,1 segundos) y su velocidad máxima está limitada a 150 km/h para no dañar la batería. El detalle favorable de este modelo es que se puede cargar rápidamente a 85 kW.
Con el cargador correcto, una carga de 5 minutos puede brindarle 50 km adicionales de alcance. En el Wallbox de 7,4 kW, el coche puede cargarse por completo en poco más de seis horas.
MOTOR Y ACABADOS | POTENCIA | PRECIO DESDE |
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500e 70Kw Action | 95 CV | 18.212 € |
500e 87Kw Icon | 118 CV | 23.152 € |
500e 70Kw Red | 95 CV | 26.132 € |
500e 70Kw Icon | 95 CV | 26.539 € |
500e 87Kw Red | 118 CV | 30.332 € |
500e 87Kw La Prima by Boccelli | 118 CV | 34.739 € |
Hyundai IONIQ 5
El Hyundai IONIQ 5 (No. 5) está por delante del Kia EV6 (No. 6), el reemplazo del Hyundai-Kia Motor Group de Corea del Sur. Lo cierto es que el fabricante ha hecho un buen trabajo en la electrificación. Además, si tenemos en cuenta que el Hyundai Kona Electric ya se encuentra en el octavo lugar, el top 10 son modelos de estas marcas.
El Hyundai Ioniq, lo más llamativo, es su diseño retro-futurista inspirado en los años 80, pero con estas dimensiones, lo más destacado es el interior espacioso y funcional, y el gran espacio de carga en la parte trasera (531 litros), que debe estar debajo de la parte delantera. campana A continuación, agregue otros 57 litros de espacio. Muchos materiales sostenibles.
El Hyundai Ioniq 5 está disponible con dos baterías diferentes. El más sencillo, de 58 kWh, se puede elegir entre 170 CV y 350 Nm de propulsión o 235 CV y 605 Nm de tracción total. (con un segundo motor eléctrico que acciona el eje delantero). Si optas por la batería de mayor capacidad 72,6 kWh, podrás elegir entre 218 CV y propulsión o 306 CV y tracción total. La autonomía máxima que ha anunciado es de 480 kilómetros, y esta capacidad de batería y precio es superior.
Tiene un voltaje de operación de 800V y tiene el mismo tipo de arquitectura eléctrica que el Porsche Taycan. Tiene un cargador a bordo de 7,4 kWh que puede cargar del 10 % al 80 % en aproximadamente 18 minutos, o 100 km de conducción autónoma en solo 5 minutos cuando se conecta a un cargador rápido de CC. Alternativamente, puede optar por paneles solares en el techo, que pueden generar hasta 200 W de potencia, más que suficiente para el equipo a bordo.
MOTOR Y ACABADOS | POTENCIA | PRECIO DESDE |
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Ioniq 5 58kWh Light RWD 125kW | 170 CV | 40.370 € |
Ioniq 5 77kWh Light RWD 168kW | 228 CV | 49.165 € |
Ioniq 5 77kWh Star RWD 168kW | 228 CV | 54.315 € |
Ioniq 5 77kWh Energy RWD 168kW | 228 CV | 59.565 € |
Ioniq 5 77kWh Energy AWD 239kW | 325 CV | 62.665 € |
Otros modelos
Los nuevos modelos eléctricos de la emergente familia Mercedes EQ también merecen toda nuestra atención. El Mercedes EQA (9º) y el Mercedes EQB (19º) son los factores decisivos para que Mercedes impulse su gama de vehículos 100% eléctricos. Lo mismo ocurre con la serie ID. Volkswagen coche eléctrico. Sus mejores modelos son el Volkswagen ID.4 (15º) y el Volkswagen ID.3 (28º).
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